José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La Dirección Jurídica del Gobierno del Estado a cargo de Tania Contreras dijo que se tuvo en la semana el reporte de dos judicializaciones, donde la Fiscalía de Tamaulipas hace la presentación al Poder Judicial Estatal de los asuntos que presuntamente han sido hechos delictivos, aunque el juez decidió no seguir con el proceso supuestamente por no hallar observación alguna en la carpeta, y otro que se reclasificó por no estar debidamente integrado.
Son investigaciones relacionadas a la Contraloría Gubernamental, sin que pudiera referir los nombres y acciones como un cobro indebido de una persona que era proveedora y que a su vez era empleado, y el otro caso pertenece a la Secretaría de Salud que no estaba bien complementada.
Por lo tanto, dijo que hay al menos dos casos más que serán del conocimiento del juez en las próximas semanas, y esperarán la determinación.
Calificó como muy lento el avance a la integración de carpetas de investigación, y por ende la falta de resultados, pues solo van dos expedientes judicializados de 56.
Las denuncias son por desvío de recursos, falsos contratos, mismos que requieren una integración exhaustiva para ponerlos en conocimiento de la Fiscalía.
Por último, dijo, “Y han ingresado denuncias para Comapa zona conurbada y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, donde hay que investigarse la condonación de pagos fuera del marco legal.
Nosotros nos hemos concretado a realizar el trabajo que nos corresponde actuando en cada una de las carpetas”.