Yalitza Aparicio rompe los estereotipos de belleza en la portada de Vogue

Yalitza Aparicio, de ascendencia indígena, habló sobre su historia de vida antes de protagonizar “Roma” y el orgullo que siente sobre hacer que el mundo conozca “otras caras de México”.

Desde que fue elegida como la protagonista de “Roma” — la recién estrenada película del director mexicano Alfonso Cuarón—, Yalitza Aparicio ha recibido aplausos y elogios por su trabajo, pero también ha abierto la discusión sobre la diversidad cultural debido a su ascendencia mixteca, un puelo indígena de México.

En ese contexto Vogue México decidió que fuera su rostro el protagonista de la primera edición del 2019, la que ya se volvió viral en las redes sociales y está dando que hablar. 

En la entrevista, la actriz habla acerca de quién es, su historia de vida antes de protagonizar “Roma” y el orgullo que siente de que alrededor del mundo conozcan “estas otras caras de México”. 

En el video publicado por el medio de moda Aparicio señala: “Hablemos de mí. Del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales con nostalgias, con recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel”.

Y continúa: “Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista.Están conociendo esas otras caras de México y eso me hace tan feliz y orgullosa de mis raíces”. 

Fotografiada por dos de los mexicanos más importantes en la industria, Santiago y Mauricio y con estilismo de la ex editora de L’Officiel México, Pamela Ocampo, Yalitza Aparicio luce un vestido de la última colección Resort de Dior en la portada.

Usuarios en las redes sociales celebraron la histórica portada e incluso artistas como Belinda y Eiza González la replicaron.

“Ya era hora de que @voguemexico siguiera el ejemplo de otros países poniendo en sus portadas a figuras del Artemujeres reales que nos inspiran con su talento, no solo a modelos. Ojalá que sigan así… Gracias por abrirnos las puertas a mujeres que tenemos voz y mucho que decir felicidades @yalitzaapariciomtz y a todo el equipo de Vogue Mexico”, publicó Belinda.


Eiza González, por su parte señaló: “De nuestra ropa típica a @yalitzaapariciomtz esta portada es más de lo que deberíamos tener!!! Felicidades @voguemexico, completamente enamorada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.